México recibirá entre febrero y marzo vacunas de AstraZeneca: Ebrard

Durante 'mañanera' del martes se darán los detalles de la adquisición
Foto:

Emir Olivares

México recibirá entre febrero y marzo las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller mexicano detalló a través de sus redes sociales que esto se consiguió gracias al instrumento multilateral de acceso equitativo a los biológicos conocido como Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés), que envió un oficio a las autoridades mexicanas con los detalles de la adquisición.

Será mañana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde se ahonde en torno a las cantidades que recibirá el país y las fechas en las que llegarán las vacunas.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX –instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19— confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, indicó el canciller en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Covax es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus de manera equitativa en el mundo. Está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, es el único proyecto global de este tipo. Su objetivo es asegurar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida y justa, facilitando dosis a los países que no podrían pagar su precio de mercado. Todos los países participantes tendrán acceso a las vacunas de manera proporcional a su población, independientemente de su nivel socioeconómico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China