Foto: Venadosmazatlan

Los Toros del Este de Lino Rivera, uno de los grandes mánagers en la historia de los Leones de Yucatán, fueron los reyes en San Juan a principios del año anterior, dándole a República Dominicana su primer título desde 2012.

Ahora dos lanzadores melenudos buscarán ser claves para la corona 21 de clubes quisqueyanos en la Serie del Caribe. Al mandar a César Valdez esta noche para enfrentar a los Tomateros, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, el alto mando de las Águilas espera que el experimentado derecho no sólo le de un triunfo clave ante los anfitriones, sino esté disponible para la ronda final, donde toda la calidad y oficio que desplegó con las fieras al registrar récord de 20-2 entre 2018 y 2019 para luego regresar a las Mayores, serían fundamentales. Valdez tiene cuentas pendientes en México, país al que quiere y aprecia. Después de quedarse cerca de la Triple Corona de pitcheo con los “reyes de la selva” (fue líder en efectividad y victorias y quinto en ponches), vio como Yucatán perdió ventaja de 3-2 en la Serie del Rey contra Monclova. Su esposa Massiel Peláez publicó un mensaje el sábado en redes sociales, acompañado de una foto con Valdez, y con copia para los Leones, en el que dice: Camino a mi lugar favorito! Te amo México adóptame!!!!

Se esperaba que Valdez y Yoanner Negrín, estrella junto con el dominicano con los rugidores en 2019, fueran compañeros de equipo de nuevo en Mazatlán, pero el cubano fue descartado de última hora para acomodar el relevista corto Jumbo Díaz.

El clásico caribeño será otra oportunidad para ver lo que puede hacer Andy Otero, quien al lado de Negrín encabezaría la rotación yucateca este año. El zurdo, que abrirá el próximo miércoles contra Venezuela, fue líder de la postemporada dominicana en victorias (2), ponches (23), aperturas (5) y entradas lanzadas (23.2), registrando efectividad de 1.14.   

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase