La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, recomendó a la feligresía católica celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales, lo anterior para evitar contagios de COVID-19.
En un comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar, la Iglesia indicó que aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, “debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones”. De igual manera, pidió a los creyentes que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto.
Destacó que en caso de que se acuda a los templos, “hacemos un exhorto para respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia”.
También, informó que los obispos auxiliares bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.
“Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora. La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos”, añadió.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada