Reporte del clima en la Península de Yucatán

Se prevén condiciones de tiempo estable a parcialmente nublado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, debido a que la extensa masa de aire frío que impulsó al frente frío No.33, se mantendrá cubriendo el golfo de México y sureste del territorio nacional. Por lo que se espera que durante el día las temperaturas no se incrementen demasiado, quedándose en el rango de cálidas, mientras que al amanecer se esperan temperaturas de frías a frescas. El viento será de dirección norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 21 a 23 °C como máxima y de 10 a 12 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 23 a 25 °C la máxima para el sur y de 8 a 10 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.1 °C. La mínima de 11.0 °C en Conkal y Peto. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape