Empezar temprano y terminar alto, fundamental para 'Jesse': Sievers

El toletero basa su éxito en sólida mecánica, saber escuchar y trabajar
Foto: Twitter @beisboldecaribe

Foto: @beisboldecaribe

Con una mecánica que le da grandes resultados, capacidad para escuchar y trabajo, mucho trabajo, Jesús Jesse Castillo concretó un destacado regreso a los diamantes, luego de sufrir grave lesión, para después convertirse en uno de los artífices del bicampeonato de los Tomateros de Culiacán y ser, actualmente, pieza fundamental del corazón del orden al bate de los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Sievers, su coach de bateo este invierno con los Algodoneros de Guasave, habló con La Jornada Maya sobre lo que hace especial en el plato al cañonero, que en el debut de los Tomateros en la Serie del Caribe continuó viéndose como una máquina ofensiva al irse, como quinto en el orden y designado, de 3-2, con cuadrangular, cuatro carreras producidas, dos anotadas y par de bases por bolas, en victoria de 10-2 ante Colombia.

“Así como ves que batea medio extraño, medio abierto y con movimiento extra, Jesse inicia muy temprano sus movimientos y por esa preparación anticipada tiene mucho margen y control en sus decisiones entre bolas y strikes”, afirmó Sievers, instructor de bateo de los Leones en la Liga Mexicana y quien fue sobresaliente bateador que se formó en la cueva como Castillo. “Aparte, tiene otra cosa que muy pocos bateadores mexicanos tienen, que es la terminación alta. Esa es mi filosofía. Empezar temprano y terminar alto; un bateador que termina con la altura vertical de Jesse, normalmente va a conectar dobles y jonrones; va a batear slugging y bloopers fuera del infield. Él tiene eso y lo tiene desde hace mucho y muy bien depurado”. Castillo, quien en 2006 disparó un cuádruple para dejar tendidos en el terreno a los Sultanes en el Kukulcán y darle a Yucatán su tercera estrella, y el sábado pasado, un bambinazo en Hermosillo, que aunque no fue walk-off, igual liquidó a los Naranjeros para llevar al trono a Culiacán, estuvo entre los 10 mejores jonroneros en la fase regular (9), en el top 5 en extra bases (21) y terminó segundo en pasaportes (40).

“En Guasave trabajamos y aún me manda mensajes, dándome las gracias por lo que aprendió conmigo ahí y en verdad es un personaje”, agregó Sievers. “Me escuchó mucho, más en el aspecto mental, porque su mecánica está muy depurada. Es una mecánica de anticipación temprana y por eso tiene mucha capacidad de decisión y control en su zona de strike, así como precisión. Su terminación alta le permite golpear bolas fuera del infield”.

Lo que logra con frecuencia Jesse es lo que Sievers procura enseñarles a sus pupilos: no batear al cuadro. “Las rolas en este tiempo, con todos los shifts y los jugadores más atléticos, son outs, son dobleplay, matan rallies. Hay que mantener la bola fuera del infield y eso Jesse lo hace mucho”.

También, el domingo con los Tomateros colgó una argolla el derecho tabasqueño Gonzalo Sañudo, quien fue uno de los mejores prospectos de los Leones, antes de ser firmado por los Gemelos de Minnesota en 2011. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco