Obeso y Gutiérrez, listos por si son requeridos por los Tomateros

Hasta el momento se encuentran fuera del róster como precaución ante COVID-19
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán 

Dos peloteros que pertenecen a los Leones de Yucatán están uniformados y en la lista de reserva de los Tomateros de México, como medida de precaución ante el COVID-19.

El periodista Tito Escobar señaló que el jardinero Norberto Obeso y el lanzador David Gutiérrez, así como Carlos Vázquez, lanzador de Culiacán como Gutiérrez, están fuera del róster y sólo en caso necesario serían activados. Obeso, quien mostró una defensiva espectacular en la serie final con Hermosillo, publicó en sus redes sociales fotos suyas con el uniforme del representante de la LMP durante la jornada inaugural. Gutiérrez fue un sólido relevista para los guindas en la campaña regular y debe ser un brazo importante para Yucatán este verano en la Liga Mexicana.

En otro asunto, Ferrol Heredia, pítcher mazatleco de 22 años, fue dejado en libertad por la organización de los Cachorros de Chicago, con la que lanzó de 2017 a 2019. Sus derechos de retorno son de las fieras, que lo invitarían a su campo de entrenamiento. El ex león Esteban Quiroz fue anunciado entre los peloteros que estarán en la pretemporada de las Mantarrayas de Tampa Bay.  

Ayer, los Federales panameños superaron 9-5 a Colombia (0-2) para mejorar a 2-0 en la Serie del Caribe. Hoy, a las 21 horas (T.V.: Sky), chocan México, por el que abriría Edgar González, y Puerto Rico.    

Con alineación cien por ciento mexicana, los Tomateros tuvieron contundente debut 

Con una alineación 100 por ciento mexicana, algo que pocas veces se ve en el campeón de la LMP en la Serie del Caribe, los Tomateros de Benjamín Gil pegaron fuerte en su estreno en Mazatlán 2021, donde van por la tercera corona para la franquicia, que alcanzó la gloria en 1996 (Santo Domingo) y 2002 (Caracas), en ambas ocasiones bajo el mando de Francisco Paquín Estrada.

Siete de los nueve titulares del ex pelotero de Grandes Ligas batearon por lo menos un hit en la felpa a los Caimanes de Barranquilla, con José Cardona, Joey Meneses y Jesse Castillo conectando dos imparables cada uno. Cardona, habilidoso jardinero, y el toletero Meneses cuentan con experiencia en sucursales de las Mayores. Gil mandó al campo a Cardona como primer bate y jardinero central, seguido por José Chávez (SS); Sebastián Elizalde (JD); Meneses (JI-1B); Castillo (BD); Isaac Paredes (3B); Víctor Mendoza (1B); Alexis Wilson (C) y Juan Carlos Gamboa (2B). Grupo que sobresale por talento y juventud. Cardona y Meneses produjeron dos registros cada uno; Elizalde anotó tres.

En el róster tomatero en general hay pocos extranjeros, entre ellos los pítchers Derrick Loop y Alberto Baldonado. De triunfar los guindas, México entrará al club de doble dígito en campeonatos, que encabezan Dominicana (20) y Puerto Rico (16).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad