Fresnillo, la empresa mexicana que alcanzó la cima en Wall Street

Usuarios de Reddit lograron el aumento del valor de las acciones de la plata
Foto: www.fresnilloplc.com

A raíz del aumento de los precios de la plata en Wall Street a causa de compras masivas de acciones organizadas desde la red social Reddit, la compañía mexicana Fresnillo elevó su valor hasta en 18 por ciento.

La empresa, al igual que otras extractoras de metales preciosos reportaron un alza en el precio de sus acciones luego de que novatos y pequeños inversores compraran plata como parte de las acciones que realizan desde hace semanas para desquiciar la bolsa estadunidense.

Los movimientos financieros de este lunes, alentados con el hashtag #SilverSqueeze, incluso provocaron que la plata alcanzara su precio máximo en los últimos ocho años.

Reportes de plataformas de inversión, como AJ Bell, señalan que Fresnillo se posicionó en primer lugar de las 10 inversiones más solicitadas este inicio de mes.  

Las acciones de la compañía mexicana reportaron la mañana del 1 de febrero un incremento en su valor de 18 por ciento y cerraron operaciones con un alza de 9 por ciento respecto a lo conseguido en días anteriores.

En su página oficial Fresnillo se identifica como “la principal minera de plata del mundo y uno de los mayores productores de oro de México” e informa que posee siete minas operativas en México, además de otros proyectos de exploración pendientes en el país, en Perú y en Chile.

Otras compañías que incrementaron su valor fueron iShares Physical Silver, WisdomTree Physical Platinum ETC, Hochschild Mining y Alien Metals. Fue iShares Silver Trust la más mencionada en el foro y consiguió casi mil millones de dólares en flujos de inversión.

Aunque el origen de la compra de acciones a compañías extractoras de metales comenzó en Reddit, en la misma plataforma se exhortó a los usuarios a detener los movimientos, pues aseguraron que se trataba de una trampa para perder de vista el apoyo a las compañías iniciales, como GameStop.

 

Reddit, el epicentro del desastre

Inversores sin experiencia se organizaron a través del subforo de Reddit WallStreetBet para comprar acciones de compañías que los grandes inversionistas consideraban a punto de la quiebra con la finalidad de desbancar los fondos que apostaban hacia la baja de precios.

Los movimientos en la bolsa de valores de la Unión Americana causaron el aumento del valor de compañías como GameStop, AMC y BlackBerry, consideradas en picada con un camino franco hacia la quiebra y por las que grandes inversores apostaron en negativo.

Al aumentar los precios de estas empresas, los novatos consiguieron que estos grandes fondos sufrieran pérdidas multimillonarias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones