La audiencia inicial de Alonso 'A' entró en receso en la madrugada de este jueves, porque el empresario sufrió una descompensación debido a la diabetes que padece y el juez citó a la reanudación a la una de la tarde.
A las 2:58 de la madrugada llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte una ambulancia particular, de la que descendieron dos paramédicos que entraron al edificio para revisar a quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
El abogado del empresario, José Luis Castañeda, informó que su cliente reposará en la ambulancia y la audiencia se reanudará a la una de la tarde.
Cuando se produjo la suspensión el juez José Artemio Zúñiga ya había escuchado y desestimado algunos de los argumentos de la defensa en contra de la orden de detención de Alonso ‘A’.
Entre los recursos del empresario, el juez desestimó la suspensión contra la orden de aprehensión obtenida luego de que Ancira llegó a México, al considerar que el recurso había quedado sin efectos, pues se obtuvo después de que el empresario ya había sido detenido.
El juez señaló que la audiencia inicial cumplió con los requisitos procesales y respetando el debido proceso.
Edición: Ana Ordaz
Estiman que de octubre a diciembre se incrementará la llegada de visitantes
Miguel Améndola
Está respaldado por más de mil millones de dólares en inversión
Ana Ramírez
Impulsará acciones colectivas a favor de periodistas y personas defensoras del territorio
Astrid Sánchez
La dimensión se da un día antes del inicio del proceso electoral 2026-2027
La Jornada