El empresario Alonso ‘A’ se encuentra ya dentro del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, donde comparecerá en la audiencia inicial por el proceso que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También te puede interesar: Trasladan sorpresivamente a Alonso 'A' al Reclusorio Norte
Quien fuera dueño de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA) aparece ya en el Registro Nacional de Detenciones (RND), el instrumento oficial de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana para transparentar a los ciudadanos que están bajo resguardo de alguna autoridad.
El documento señala que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue entregado a las autoridades mexicanas a las 7:15 de la tarde de este miércoles.
La aprehensión fue concretada por la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
El RND señala que la detención se efectuó en las instalaciones de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Alonso 'A' llega a México, extraditado por España
Edición: Laura Espejo
El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio
Astrid Sánchez
Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud
Afp
Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento
La Jornada Maya
La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro
La Jornada