Foto: Facebook @Chivas

La última vez que Chivas se topó con León buscaba llegar a la cima del futbol mexicano. Un par de meses después, se lo volverá a encontrar, pero ahora el objetivo es salir del fondo de la clasificación. El Guadalajara procurará conseguir su primer triunfo del año cuando visite al actual campeón, por la quinta fecha del torneo Clausura, que arranca hoy con dos partidos: San Luis-Tijuana (19 horas; T.V.: ESPN) y Querétaro-Pachuca (21 horas; Imagen Tv, Fox Sports). El yucateco Miguel Sansores tiene un gol con los Xolos.

Luego de acceder a las semifinales del Apertura, Chivas apenas suma dos puntos en sus primeros cuatro partidos y se ubica penúltimo en la tabla. “No creo que sea una crisis, pero es un mal inicio y hemos fallado. Si hubiéramos acertado una de tantas opciones de otra cosa estaríamos hablando”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Creo que el mal inicio es falta de una actitud y concentración y convicción de entrar desde el principio a dar el máximo. Estamos apenados porque no hemos dado el resultado que quisiéramos”.

León, que derrotó 2-1 a Chivas en la semifinal, acumula cuatro puntos y se ubica 13o. y con un partido pendiente. El encuentro se disputará el lunes por la noche en el estadio León, donde Chivas no gana desde el 10 de noviembre de 2018. El América, con el que Henry Martín suma una anotación, recibe a Puebla el sábado.

Otro equipo que tratará de enderezar el rumbo con una visita complicada es Pumas, que pasado mañana visita al invicto Monterrey. Los universitarios vienen de dos duelos sin poder ganar y con sus cuatro puntos se ubican décimos.

 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024