Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Leobardo Ramos fue ejecutado con un arma de fuego en su vehículo
Foto: La Jornada

Alrededor de las 7:40 horas de este jueves Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado con arma de fuego cuando circulaba a bordo de su camioneta color gris oscuro en el Barrio Juchi, de esta municipalidad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Autoridades de justicia de la zona confirmaron el homicidio del edil, mientras que la policía municipal acordonó la zona junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Leobardo Ramos Lázaro, emanado del Partido Movimiento Ciudadano, era licenciado en Derecho y tenía aproximadamente 40 años de edad.

En 2019 se religió por segunda ocasión como presidente municipal de Chahuites y su periodo concluiría en diciembre de este año.

Debido a que Chahuites es paso obligado de personas migrantes, en varias ocasiones el alcalde rechazó la presencia de estas personas en su municipalidad, por lo que defensores de los derechos humanos y activistas lo nombraron El Trump oaxaqueño en el año 2017.

El año pasado, integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites denunciaron ante la Fiscalía General de la República y el Congreso federal a Leobardo Ramos por presunto desvío de recursos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape