Otero se luce y las Águilas están en semifinales

Superó el zurdo cada prueba que ha tenido en el invierno
Foto: Serie del Caribe

Foto: Serie del Caribe

El efectivo invierno de Andy Otero continuó ayer en Mazatlán.

Y con su más reciente victoria, 2-0 sobre los Caribes venezolanos, a los que contuvo el zurdo de los Leones de Yucatán, las Águilas Cibaeñas sellaron su boleto a semifinales.

El alto mando melenudo seguramente quedó satisfecho con la labor del panameño, que será uno de los refuerzos para la próxima temporada. Ayer, en soleada mañana en el Teodoro Mariscal, Otero constantemente fue amenazado, pero apretó cuando tuvo que hacerlo para lanzar cinco entradas y un tercio sin aceptar carrera.

Fue la segunda sólida apertura para una fiera yucateca con los quisqueyanos en esta Serie del Caribe. César Valdez maniató a los Tomateros de México. A diferencia de Valdez, Otero permitió que se le embase el primer bateador en cada uno de los primeros cuatro capítulos, pero en dos de esas ocasiones salió ileso con ponches tirándole, incluido uno a Balbino Fuenmayor, y en otras tantas obligó a que le bateen roletazos, entre ellos uno para doble matanza. El quinto acto lo despachó en 1-2-3 y en el sexto abrió con chocolate, antes de ser removido por el piloto Félix Fermín tras permitir par de sencillos. En cinco rollos y un tercio espació cinco hits, dio un pasaporte y recetó tres anestesias.

¿Cuáles son algunas de las cualidades de Otero? Su buen control y variado repertorio, los cuales exhibió ayer. Luego de irse arriba en la cuenta 0-2 y dar base por bolas a su primer rival, ya no dio boleto gratis, atacando la zona de straic frecuentemente y usando curva y cambio de velocidad, entre otros envíos

No es difícil verlo como segundo o tercer abridor en la rotación de Yucatán, que tiene como líder indiscutible a Yoanner Negrín, quien tuvo campaña digna de Pítcher del Año en 2019. Los otros abridores serían Hayato Takagi y Jorge Martínez. El quinto puesto se podría definir con interesante competencia entre Dalton Rodríguez, Jonás Garibay, Rafael Ordaz y algunos más. El veterano zurdo Manny Parra y Logan Ondrusek también serían candidatos a abrir si regresan a la cueva.

Otero, ex prospecto de los Bravos de Atlanta, se lució en la fase regular con las Estrellas Orientales al registrar efectividad de 1.10 en 16 actos y un tercio con 17 ponches. En la postemporada fue uno de los mejores pítchers y líder de victorias, ponches y entradas lanzadas, siendo clave para que las Águilas remontaran un 1-3 en la serie final.

Robel García destrabó apretado duelo con doble de dos carreras en el séptimo. Ganó Darío Álvarez.

El martes, los Tomateros (1-2) no pudieron sobreponerse a floja apertura de Edgar González y cayeron 6-4 ante los Criollos boricuas. Hoy, a las 21 horas (T.V.: Sky), cierran la primera fase frente a los venezolanos.

 


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil