Decomisan en Tlalpan 803 kilos de cocaína; dos detenidos

Los arrestados son presuntos miembros de una escisión de 'Los Sinaloa'
Foto: Reuters

Elba Mónica Bravo 

Aproximadamente 803 kilogramos de cocaína fueron asegurados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, en Tlalpan, en una acción coordinada entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia locales, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. Señaló que se detuvo a dos hombres, presuntos miembros de una escisión de Los Sinaloa.

De acuerdo con la SSC, el valor de cada kilogramo de cocaína oscila entre 15 y 20 mil dólares, por lo que el monto estimado de la droga asegurada es de entre 12 y 16 millones de dólares.

García Harfuch escribió en Twitter que el aseguramiento de la droga “se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes”.

Los efectivos cumplieron un cateo en el que aseguraron 11 armas largas, cuatro cortas, cartuchos, equipos de telefonía celular, documentación y tres vehículos, al parecer con doble fondo en el que trasladaban la droga, que junto con los detenidos, originarios del estado de Sinaloa, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026