Martín Hernández Alcántara
Foto: Twitter de @AbigailBaezMdgl
Al menos 500 familias de tres colonias han sido desalojadas en San Martín Texmelucan, debido a una fuga de gas provocada por una toma clandestina, informó la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación estatal David Méndez Márquez.
La evasión de combustible inició en la zona de Tres Picos de la Ejidal de Hueyatzalcoalco y, a decir del responsable de la política interior en la entidad, no hubo heridos ni fallecidos, y ya está controlada, por lo que en próximas horas se procederá al sellado de la tubería.
Los desalojados viven en las colonias San Juan, Esmeralda y principalmente La Purísima, quienes fueron llevados a un albergue llamado “Ángeles Blancos”, dispuesto por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
La zona en donde ocurre el escape de gas, provocado por los huachicoleros que operan en la región, permanece acordonada en un radio de un kilómetro y la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica, para evitar incendios.
En el área han sido desplazados elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Municipal, bomberos, Protección Civil y Petróleos Mexicanos.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya