Detienen a directora de clínica donde daba servicio Mariana

Analí 'N', es la única persona detenida hasta ahora, en este caso de feminicidio
Foto:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la que realizaba su servicio social la pasante de medicina, Mariana Sánchez Avalos, encontrada muerta el 28 de enero.

En un comunicado de dos párrafos, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Añadió que Analí "N", única persona detenida hasta ahora, fue capturada “derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas por parte de la FGE a través de la Fiscalía de la Mujer”.

Sánchez Dávalos fue hallada sin vida en su cuarto el 28 de enero, y según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

Sierra López informó por otra parte, que la policía detuvo a Antonio “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada, ocurrida en días pasados en agravio de una mujer, en San Cristóbal de Las Casas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape