Decomisan drogas y cigarrillos electrónicos en tres aduanas

Se incautaron 10.4 kilogramos de cocaína procedentes de Bogotá
Foto: Notimex

Cocaína, cigarros electrónicos, una máquina para elaborar pastillas de fentanilo y mariguana en pasta fueron decomisados en distintos puntos del territorio nacional, informó este sábado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La oficina encargada de la recaudación en México señaló que personal de la Administración General de Aduanas, en conjunto con la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, incautó 10.4 kilogramos de cocaína procedente de Bogotá, Colombia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el mismo punto de revisión, se frenó el ingreso de 5.4 kilogramos de mariguana en pasta procedente de Estados Unidos.

En la Aduana de Tijuana, Baja California las autoridades aduanales aseguraron una máquina proveniente de China, la cual sirve para confeccionar pastillas de fentanilo.

En la Aduana de Nogales, Sonora, fueron halladas dos cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales durante la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos.

El SAT señaló que en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana