Foto: Tomateros de Culiacán
Un invierno de ensueño para Jesús Jesse Castillo terminó con su inclusión en el equipo ideal de la Serie del Caribe como bateador designado.
Luego de lograr un porcentaje de embasarse de .391, con un jonrón, cinco carreras producidas y tres anotadas en seis partidos, el cañonero surgido de las filas de los Leones de Yucatán fue elegido a una lista con figuras de la talla de Yadier Molina, receptor; Robinson Canó, segunda base; Melky Cabrera, jardinero, y Carlos Martínez, pítcher abridor. El jardinero dominicano Juan Lagares, el Más Valioso del clásico caribeño, firmó ayer un contrato de Ligas Menores con los Serafines, con invitación al campo de entrenamiento.
Mejor imposible el regreso de Castillo a los diamantes. Su ofensiva fue fundamental para que Guasave fuera tercer lugar general e impulsó a los Tomateros en los playoffs, donde fue nombrado el MVP de la serie final contra Hermosillo. En su Instagram publicó una foto con Molina y menciona que esta imagen “es el premio al esfuerzo y determinación que puse para poder estar aquí”. Castillo agradece al astro boricua por su “increíble humildad y liderazgo y por encarar el torneo como si estuvieras en Grandes Ligas”.
México bateó (.228-.205) y anotó más que Puerto Rico (27-24), pero los boricuas lanzaron mejor (2.80-3.00), sobre todo, en sus duelos particulares.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada