Mañana aterrizarán aeronaves en el Felipe Ángeles, anuncia AMLO

Se podría considerar la inauguración de la primera etapa del NAIM, aseguró
Foto: Luis Castillo

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana, en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, ya aterrizarán aeronaves en el aeropuerto “Felipe Ángeles”, en lo que se podría considerar la inauguración de la primera etapa de esa terminal, porque las pistas serán utilizadas por aviones militares y comerciales.

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Mañana van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la fuerza aérea como aviones de las líneas comerciales", informó.

Este martes encabeza la ceremonia por la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, y el miércoles se trasladará a Zumpango, Estado de México, a lo que era la base militar Santa Lucía y ahora se construye la nueva terminal aérea.

“Hoy vamos a estar en la ceremonia del Día de la Lealtad. Es muy importante recordar esa fecha porque son las vísperas de ese vil asesinato al presidente Francisco I. Madero, es cuando empieza la llamada Decena Trágica que está demostrado que no fueron sólo 10 días sino más tiempo. Esto ya los historiadores lo han aclarado, pero comienza en un día como hoy”, explicó al final de la conferencia de prensa matutina.

Los opositores al Presidente Madero, dijo, lo que concluye en un golpe de Estado, y en el asesinato del Presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

Hoy – explicó- es un día que se recuerda como el Día de la Lealtad porque cadetes del Colegio Militar acompañaron al Presidente desde Chapultepec hasta el Palacio Nacional, ya en plena rebelión de los golpistas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana