La farmacéutica china CanSino Biologics informó que México, a través de la Cofepris, aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, en personas de 18 años o más. De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.
En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes.
Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serían dados a conocer esta semana Debido a que la vacuna sólo requiere una dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado sobre la aprobación.
Ebrard visita planta en Querétaro
Este martes, el canciller Marcelo Ebrard compartió a través de sus redes sociales un video de la visita que realizó a la planta de Drugmex, en Querétaro, donde se envasará el biológico de CanSino.
En el audiovisual se mostró el lugar donde se almacenará el biofármaco (la materia prima) para la fabricación las primeras 4 millones de dósis, mismo que -una vez arribe a México procedente de China- se mantendrá en una cámara de refrigeración a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada