Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de CanSino

La información fue dada a conocer por la farmacéutica china
Foto: Ap

La farmacéutica china CanSino Biologics informó que México, a través de la Cofepris, aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, en personas de 18 años o más. De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes.

Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serían dados a conocer esta semana Debido a que la vacuna sólo requiere una dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno. 

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado sobre la aprobación.

 

Ebrard visita planta en Querétaro

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard compartió a través de sus redes sociales un video de la visita que realizó a la planta de Drugmex, en Querétaro, donde se envasará el biológico de CanSino. 

En el audiovisual se mostró el lugar donde se almacenará el biofármaco (la materia prima) para la fabricación las primeras 4 millones de dósis, mismo que -una vez arribe a México procedente de China- se mantendrá en una cámara de refrigeración a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius. El envasado se realizará en frascos con diez dosis. 

 

Foto: Twitter @marthadelgado

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo