Formal prisión a Mario 'M' por tortura contra Lydia Cacho

Por ser un delito grave, enfrentará el juicio en la cárcel
Foto: La Jornada

Gustavo Castillo y César Arellano

El juzgado segundo de distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión por el delito de tortura al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario 'M', cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En una resolución dictada esta madrugada, el órgano del Poder Judicial de la Federación determinó procesar al ex gobernador, y como el delito es considerado grave, deberá enfrentar el juicio en prisión.

Mario ‘M’ fue detenido el pasado miércoles 3 de febrero en una vivienda del puerto de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, en Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control.

Mario 'M' gobernó Puebla, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2005 a 2011, y previamente fue presidente municipal de la capital, Puebla, de 1999 a 2002. Fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla entre 1987 y 1990, y secretario de Gobernación en esa entidad en el mandato de Manuel Bartlett Díaz, de 1993-1999.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza