Inaugura AMLO primera pista del aeropuerto Felipe Ángeles

Junto a su comitiva, aterrizó en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Esta mañana fue inaugurada la primera pista de la base aérea que integra el complejo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía). El presidente de la República, acompañado de su comitiva, aterrizó en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea.

El aparato que salió del aeropuerto internacional Benito Juárez poco antes de 9 horas, se deslizó sobre la imponente plancha de concreto minutos después (a las 09:13) en el Felipe Ángeles.

Para iniciar su visita y celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el mandatario llegó a lo que se conocía como el hangar presidencial diez minutos antes de las 9 horas en la terminal de la Ciudad de México.

 

Presidencia

 

Fue recibido por el secretario general de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

A la cita en la base aérea 19, acudieron entre otros funcionarios y personajes del entono presidencial, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la titular del Sistema de Administracion Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

También estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Publico, Arturo Herrera y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También algunos gobernadores, del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez, y del PRI, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Al bajar de su auto, el presidente se colocó el cubrebocas y no se lo quitó durante el cortísimo trayecto aéreo. Viajó en el asiento número uno en compañía de su ayudante, Daniel Asaf.

El tiempo estimado de vuelo fue de 15 minutos y la nave alcanzó una altura media.

A las 09:13 aterrizó el Boeing 737 sobre la nueva pista de la Base Aérea que forma parte del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

La aeronave cruzó el arco de agua, tradición que perdura cuando se estrena un avión o se inaugura un aeropuerto, que para este caso se aplicó hoy.

Después el mandatario fue convidado a un desayuno con elementos de la fuerza aérea en un nuevo y enorme hangar, mientras que decenas de fotógrafos, camarógrafos y reporteros fueron desalojados afuera del inmueble para tomarse un café, una galleta o agua.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila