Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna china CanSino

El biológico será envasado en Querétaro por la empresa Drugmex
Foto: SRE

Emir Olivares Alonso

Foto: SRE

La madrugada de este jueves llegó al país el primer cargamento para envasar 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa china CanSino Biologics, la cual fue aprobada ayer para su uso en México.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, recibió esta mañana el embarque en el aeropuerto de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria mostró un video donde se observa el contenedor en el que se transportaron los miles de litros de este biológico, el cual será envasado en Querétaro, en la sede de la empresa mexicana Drugmex.

“Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #COVID-19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve”, señaló la subsecretaria.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard apuntó también en Twitter: “México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna".

El martes, ambos funcionarios difundieron en redes sociales fotografías y videos de su visita a la sede de Drugmex, en Querétaro.

 

También te puede interesar: México, primero en avalar la vacuna china CanSino

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen