Foto: Facebook @PumasMx

Pumas procurará poner fin a su ayuno goleador cuando visite al sorprendente Toluca en el partido más atractivo de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Mx, que se pone en marcha hoy con tres partidos, incluyendo la visita de León a Tijuana a las 21:06 horas (T.V.: Fox Sports).

Tras la lesión de su delantero argentino Juan Dinenno, los universitarios tienen tres encuentros consecutivos sin poder marcar gol y no ganan desde la tercera jornada, cuando se impusieron a Mazatlán. El último tanto de los universitarios fue obra del debutante Emanuel Montejano en el duelo contra Mazatlán. La escasez de gol ha dejado a Pumas en la décima posición del torneo, con una cosecha de cinco puntos.

Se trata de un inesperado arranque para un conjunto que fue la sorpresa el torneo pasado al alcanzar la final, donde eventualmente perdió con León.

“Vivimos una falta de resultados por lo mal que jugamos, pero crisis no hay”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Los jugadores están respondiendo dentro de la cancha. Tenemos que soportar esta situación y luego mejorar de manera rápida. Nuestro objetivo es meternos a la Liguilla y mantener lo que se hizo el año pasado”.

Salir de la mala racha de visita ante Toluca va a ser complicado porque los Diablos Rojos han ganado sus tres juegos en el estadio Nemesio Diez, facturando nueve goles y encajando dos. El equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante presume de la mejor ofensiva del campeonato y lidera la clasificación con 11 puntos.

El choque será el domingo al mediodía en Toluca. El sábado, Chivas tratará de encadenar triunfos por primera vez en el torneo al recibir a Necaxa.

 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024