El frente frío número 35 se localizará con características de estacionario al centro del golfo de México, su vaguada inducida sobre la península de Yucatán, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, noroeste, noreste y centro de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el sur y norte de Quintana Roo.
Se prevén temperaturas cálidas en el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este- sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h. Se podrían presentar turbonadas al occidente de la región, así como trombas marinas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 grados Celsius como máxima y de 19 a 21 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 grados Celsius la máxima para el sur y oriente y de 16 a 18 grados Celsius la mínima para el sur.
En Quintana Roo, Cancún tendrá temperaturas de entre 23 y 29 grados Celsius; Playa del Carmen, entre 22 y 29 grados Celsius, y Chetumal, de 21 a 28 grados Celsius.
En Campeche, la capital entre 21 y 28 grados Celsius, y Ciudad del Carmen entre 22 y 27 grados Celsius.
Edición: Emilio Gómez
Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado
Pablo A. Cicero Alonzo
Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y
Ap