Rechaza UIF haber filtrado identidad de vinculados en ‘Operación Caribe’

Presentará una denuncia contra la institución que reveló la lista de empresas
Foto: Cristina Rodríguez

Israel Rodríguez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rechazó que haya dado a conocer la lista de empresas y personas bloqueadas en la investigación denominada Operación Caribe, que involucra a ciudadanos de nacionalidad rumana.

Por ello la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, presentará esta semana una denuncia contra la institución financiera que filtró el oficio donde viene la lista de empresas y personas que se solicita bloquear.

Por su parte, Florian Tudor, radicado desde hace 10 años en México, invitó al titular de la UIF a que lo acuse de manera personal y dijo que si tiene las pruebas en su contra que las haga públicas.

A su vez la UIF acalaró que el oficio que presenta el señor Florian “N” (Tudor) y que circula en algunos medios de comunicación es una solicitud que él hace a la UIF en julio de 2020 para saber si está en la lista de personas bloqueadas, al respecto la UIF le contesta que en esa fecha esta persona no estaba en la lista de personas bloqueadas.

En una ficha informativa, la UIF precisa que el viernes 12 de febrero de este año presentó ante la Fiscalía General de la Repúblcia (FGR) la denuncia contra las personas involucradas en la investigación Operación Caribe.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape