Calculan que en 2021 aún habrá escasez en productos de limpieza

Hay empresas que aún carecen de producción, sostuvo director general de Teamcore
Foto: Cristina Rodríguez

Dado que no todas las empresas y productores están listos para hacer frente a la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19, este 2021 aún habrá escasez en productos de limpieza y alimentos perecederos, advirtió Teamcore, una empresa de tecnología enfocada en que los comercios siempre tengan la totalidad de sus productos.

Francisco Martínez, director general de Teamcore México, refirió que si bien, los meses más críticos en materia de desabasto de productos como papel higiénico, jabón o algunas frutas se vivieron entre marzo y julio del año pasado, hay firmas que aún carecen de producción.

“Las categorías de productos de limpieza podrían llegar a una escasez de entre siete y nueve por ciento y los alimentos perecederos entre seis y ocho por ciento este año”, dijo.

En una videoconferencia, precisó que en un principio, las compañías y los productores no estaban preparados para hacer frente a la pandemia y hubo algunas que tardaron más en reaccionar, lo que provocó que no pudieran garantizar el abasto de sus productos.

“En algunos meses se llegó a triplicar el nivel de agotados en el anaquel, hubo meses donde llegó al 12 por ciento de todos los productos de la tienda, lo que impactó de una manera muy importante en la venta pérdida, que llegó a ser de doble dígito”, mencionó.

Sin embargo, aclaró Martínez, hay situaciones en las que las tiendas sí cuentan con los productos pero no las sacan de las bodegas, lo que provoca la caída en las ventas.

“Actualmente, el desabasto de productos en general es de 4.5 por ciento y son términos que se tenían incluso previo a la pandemia, pero la intermitencia entre semáforos epidemiológicos hace muy difícil poder anticipar que podrá pasar en general este año”, sostuvo.

 

Cubrebocas, con precios estables

El directivo de Teamcore mencionó que al inicio de la pandemia hubo ocasiones en que se detectó que el precio de los cubrebocas era el triple del valor normal “pero hoy la oferta ya es bastante y los precios son estables, también en aquellos artículos de higiene personal”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral