Grupos aprovechan dolosamente el confinamiento para saquear: UNAM

Se pronunció en contra de las recientes acciones cometidas en dos planteles
Foto: La Jornada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.

Informan que el domingo pasado, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron de forma violenta la Escuela Nacional Preparatoria número 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán, la cual fue abandonada sin que se entregara un pliego petitorio. Y anoche otro grupo tomó el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. que hasta el momento no ha entregado sus demandas.

La UNAM indicó que el personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Además, señaló que esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México “para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.

En cuanto a la toma del CCH Vallejo, indicó que la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase