Exigen en redes cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

#PresidenteRompaElPacto, le piden mujeres a López Obrador
Foto: Senado de México

Foto: Senado de México 
 

Por segundo día consecutivo se hicieron virales en redes sociales las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y su negativa de opinar sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, un hombre sobre quien pesan denuncias por violación sexual.

#PresidenteRompaElPacto es tendencia luego de que el mandatario señaló en la conferencia de prensa de este miércoles que en temporada electoral se realizan acusaciones y descalificaciones de todo tipo.

“Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros pues, de que ‘no quiero yo que sea él, porque a mí me tocaba’, aunque no quiso el pueblo de Guerrero; o de otro partido, que quieren debilitar al rival. Entonces, ver esto. Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, de ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero”, comentó.

Personalidades políticas, de la farándula, activistas y mujeres en general viralizaron la exigencia para que López Obrador asuma una postura respecto a la candidatura de Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero abanderado por Morena.

Las inconformes acusan que con estas declaraciones el presidente arropa la candidatura del señalado.

Pese a los múltiples reclamos, este jueves el titular del Ejecutivo nuevamente evitó el tema, aunque ahora usó la frase “Ya chole”, para decir que ya se había hablado suficiente de esta situación.

“Pues que tienen su derecho, como también tiene el derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad. ¿Y cómo se dirime? Pues como se tienen que ver estas cosas: mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, para eso está el juez, no campañas promovidas”, acusó.

El hashtag #YaChole se colocó entre las primeras tendencias de Twitter en el país, apenas unas horas después de la conferencia matutina.

El mandatario aseguró que respeta a las mujeres, pero acusó que se trata de un movimiento para debilitar al candidato

“Siempre hay que preguntarse ¿y de parte de quién?, o sea, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?, independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo. ¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses? No, no, no, cada quien debemos de resolver”, mencionó López Obrador la mañana de este jueves.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral