Alejandro Alegría
Luego de cuatro días sin gas o sin energía eléctrica, el sector productivo neoleonés acumula más de 13 mil 984 millones de pesos en pérdidas, dijo la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
El organismo del sector privado señaló que la crisis energética que vive el país derivado de la tormenta invernal que afecta a Texas, ha tenido importantes consecuencias para la producción e ingresos del sector.
“Las afectaciones no han cesado y el panorama luce aún más complicado que lo ya visto recientemente”, dijo.
Comentó que si bien el servicio de energía eléctrica se restableció para los hogares, será hasta el viernes cuando le toque el turno a la industria.
Señaló que la crisis sin precedentes ha empeorado con la escasez de gas natural y el riesgo latente de nuevos desbalances y cortes en el suministro de energía eléctrica para los próximos días.
Apuntó que en cuatro días las afectaciones económicas suman más de 13 mil 984 millones de pesos.
“De no tomar acciones inmediatas, esta cifra continuará creciendo en los próximos días, con sus consecuencias a los ingresos y empleos de la población en general”, apuntó.
También te puede interesar: Se restableció la energía a los hogares; falta la industria: Nahle
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya