Protestas durante visita de López Obrador a Tijuana

Unas mil personas, de distintos contingentes, mostraron carteles y gritaron sus exigencias
Foto:

Foto: Mireya Cuéllar

Familiares de desaparecidos, damnificados de los deslizamientos de tierra que se quedaron sin vivienda, opositores al cierre de la biblioteca municipal Benito Juárez, entre otros grupos, se manifestaron frente al cuartel de la Guardia Nacional que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este medio día en Tijuana.

Unas mil personas, organizados en distintos contingentes, mostraron carteles y gritaron sus exigencias al paso del mandatario. La oficina de la presidencia colocó una mesa y ofreció lápiz y papel a todos aquellos que desearan escribir una carta a AMLO.

Uno de los contingentes estuvo formado por vecinos del fraccionamiento Paseos del Vergel, quienes desde hace dos años padecen el derrumbe de cuatro casas que afecta el acceso al fraccionamiento completo.

Otro contingente fue el de artistas y ciudadanos que se oponen al cierre de la biblioteca municipal Benito Juárez, la cual fue desmantelada para entregar las instalaciones a la Universidad Autónoma de Baja California sin que previamente se haya definido el destino del acervo y el servicio de biblioteca.

Estuvieron los colectivos de búsqueda, quienes desde muy temprano, llegaron con pancartas y fotos de sus desaparecidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024