El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, así como una vaguada sobre la península de Yucatán, misma que será inducida por la cercanía del frente frío No. 37 en el golfo de México, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. De igual manera, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la madrugada. Viento de dirección este cambiando en la tarde al norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.
Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 32.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.2 °C. La mínima de 11.0 °C en Conkal.
Edición: Ana Ordaz
El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio
Astrid Sánchez
Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud
Afp
Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento
La Jornada Maya
La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro
La Jornada