El campeón León sale de un bache: se impone 1-0 a los Pumas

Gol de Mena alarga el mal paso felino; victorias de Cruz Azul y América
Foto: Liga Mx

Foto: Liga Mx

Tras sufrir par de derrotas consecutivas que lo tenían merodeando la parte baja de la tabla, el campeón reinante del futbol mexicano sabía que ya era tiempo de recuperar la memoria.

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol en el segundo tiempo y eso le bastó a León para derrotar ayer 1-0 a Pumas, en la redición de la última final.

Mena convirtió el único tanto del encuentro a los 68 minutos y la Fiera quebró una racha de dos derrotas que tenían al equipo en la penúltima posición al arranque de la fecha, muy lejos de los primeros planos en los que había figurado en los últimos años.

“De estar desesperado no, ustedes (periodistas) eran los desesperados con sus notas que sacan, yo sabía que tarde o temprano el equipo iba a volver al nivel que tiene hace dos años”, afirmó el entrenador del León, Ignacio Ambriz. “Esto nos da para trabajar en un ambiente distinto, más tranquilos”.

Con el triunfo, León llegó a siete unidades y se ubicaba en la 12a. posición del torneo Clausura Guardianes 2021, cuando restaban tres partidos para completar la séptima fecha. Hoy, a las 21 horas, Pachuca recibe a las Chivas. El sábado, Cruz Azul mantuvo su gran paso al imponerse 3-2 a Toluca y América derrotó 2-0 a Atlas, partido en el que anotó su tercer gol Henry Martín. Este último duelo está bajo investigación debido a que las Águilas habrían incurrido en una alineación indebida.

La Fiera, que todavía tiene un partido pendiente ante Monterrey, extendió a ocho su racha de partidos sin perder frente a los Pumas, ante quienes no caen desde el 1 de septiembre de 2018. Dentro de esa cadena se encuentran los dos choques por la final del Apertura pasado, cuando León alzó la octava corona de su historia.

“Somos un equipo que acaba de ser campeón y la presión siempre va a existir, pero no nos incomoda”, agregó Ambriz. “Estábamos inquietos porque no habíamos tenido este inicio de torneo, pero ya no hay pretextos”.

Donde la presión parece acuciar a tope es en Pumas, que extendió su crisis con tres derrotas consecutivas y cinco partidos sucesivos sin ganar. Cosecha apenas cinco puntos para ubicarse en la 16a. posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

“Es una gran preocupación porque ya tenemos que salir de este inicio malo que tenemos y no lo pudimos hacer, ya sea por un error o por el otro”, indicó el entrenador argentino Andrés Lillini. “El equipo sigue teniendo la actitud que tenía, el corazón y la entrega, pero somos un equipo con limitaciones y tenemos que asumir el haber corrido ese riesgo”.

 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral