Abren otros dos centros de vacunación en Ecatepec; retiran bloqueo

Con los módulos del Centro Cívico Melchor Múzquiz y de Río de Luz ya suman cuatro las sedes
Foto: Guillermo Sologuren

Ante las protestas y presión de los adultos mayores inconformes porque sólo se abrieron dos de los ocho centros de vacunación contra COVID-19 que se tenían previstos para dar servicio este martes, las autoridades determinaron comenzar el funcionamiento de los módulos ubicados en el Centro Cívico Melchor Múzquiz y de Río de Luz.

El ayuntamiento informó que cerca de las 11:30 horas comenzaron a aplicar las dosis en Melchor Múzquiz donde María Apolinar Juárez fue la primera persona en recibir la inoculación.

En tanto, en el centro de inmunización de Río de Luz ya fueron distribuidas las vacunas y en los próximos minutos será abierto.

De esta forma el bloqueo que un grupo de aproximadamente 50 personas realizaba en Avenida Central fue retirado.

Con estos ya serían cuatro las sedes abiertas en Ecatepec para la vacunación, las otros son el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, donde en las primeras horas de hoy hubo largas filas, pero pasado el mediodía ya no permanecía gente esperando por lo que la atención se agilizó. Informan que en estos módulos ayer fueron aplicadas 5 mil 700 dosis.

La Secretaría de Salud del estado de México informó que los módulos de vacunación estarán abiertos al menos tres semanas más, o el tiempo que sea necesario para inmunizar a toda la población mayor de 60 años de ese municipio, pues se cuentan con dosis suficientes.

En un comunicado de medios, indicó que para esta localidad fueron asignadas más de 192 mil vacunas del laboratorio Sinovac, por lo que a todas las personas de la tercera edad que viven en esa demarcación se les aplicará el biológico.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea pidió a la gente tener paciencia para recibir la inoculación y dijo que no es necesario pernoctar afuera de los sitios donde se pondrá ésta, pues esto es un riesgo, ya que no solo se exponen a bajas temperaturas sino a eventuales contagios.

Recalcó que la logística y las sedes de vacunación son responsabilidad de la Secretaría del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, pues son ellos quienes determinan los lugares donde se instalarán los módulos.

Indicó que hay 65 mil enfermeras especializadas en realizar esta acción, de las cuales se han enviado a Ecatepec más de 300.

Gabriel O´Shea volvió a proponer que la inmunización en el estado de México se realice en los centros de salud, pues ahí ya se tiene el personal y los espacios suficientes para llevarla a cabo.

Señaló que el desorden que se generó por los centros de vacunación derivó de la falta de comunicación entre las autoridades y recalcó que debe existir mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco