Texto y foto: Raúl Llanos
La Jornada Maya
Ciudad de México
18 de abril, 2016
El Ángel de la Independencia fue el escenario donde la dirigencia capitalina del PRD presentó esta mañana a sus 60 candidatos a la Asamblea Constituyente.
Durante el evento -que estuvo encabezado por el presidente y secretario general del peredismo local, Raúl Flores, y Enrique Vargas-, varios de los aspirantes a una curul legislativa tomaron la palabra y se pronunciaron a favor de darle a esta capital una Constitución que le permita un crecimiento equilibrado, incluyente y de instituciones sólidas.
Humberto Lozano, candidato externo y líder de la Canaco Ciudad de México, dijo que la población de esta entidad está harta de la corrupción por lo que se manifestó por organismos que ayuden a resolver ese problema.
En su oportunidad, el periodista Miguel Ángel Velázquez, dijo que este es el momento para que la Ciudad de México transite hacia una sociedad más justa, y en la que no haya logros aislados, sino esfuerzo de muchos y logros de todos.
A su vez, Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, llamó a los capitalinos a seguir luchando por la transformación de esta capital, tal y como se ha hecho en otras etapas de la vida de esta entidad.
Finalmente, Raúl Flores, apeló a ese "Poder Chilango" que se ha manifestado en capítulos importantes de esta ciudad, para que de nuevo ayude a mejorar las condiciones de vida de la población en general.
Dejó en claro que no llegan a sembrar odio, pero tampoco permitirán que todos los males de esta entidad se les cargue a ellos, sino que quede claro que hay responsabilidad de las autoridades federales.
Asimismo, pidió a sus candidatos que en el Constituyente pugnen por lograr una Constitución justa y de derechos, no un documento para una sola persona o para responder a una coyuntura.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp