Dela Redacción
Foto: Afp
La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero.
18 de abril, 2016

Nueve hombres fueron asesinados en una casa en el municipio metropolitano de Apodada, Nuevo León, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Roberto Ramírez, quien precisó que siete fueron ahorcados, dos tenían heridas de arma blanca y todos estaban maniatados con cintas de plástico.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, Ramírez explicó que las víctimas estaban en la sala y en el baño de una vivienda ubicada en la colonia Valle de San Miguel.

Dijo que cuenta con la grabación de las cámaras de seguridad de la colonia y el testimonio de vecinos, aunque aclaró que en la noche el acceso al lugar queda libre.

Comentó que las líneas de investigación son varias, y aunque se encontraron residuos de estupefacientes y aparatos para fumar droga, por el modo de operar, hasta el momento se puede descartar un ajuste de cuentas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón manifestó, en tanto, que este multihomicidio y el asesinato de otras dos personas en el municipio de Guadalupe nos da señales de alarma, pero no consideró que sean indicios de una guerra.

Aunque fueron identificadas cuatro personas, se informó que no darían a conocer más datos hasta tener todas las identificaciones, porque el nuevo sistema de justicia penal así lo establece.

En las indagatorias colaboran elementos de la Policía Militar, Agencia Estatal de Investigaciones y policía municipal de Apodaca. Los cuerpos quedaron a resguardo del Servicio Médico Forense.

También se dio a conocer que en la madrugada de ayer dos personas murieron y una quedó herida durante un ataque a balazos perpetrado contra los asistentes a un baile en la calle La Casita, colonia Evolución, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En Guerrero, ocho homicidios

En Guerrero se reportó el homicidio de ocho personas en el puerto de Acapulco, seis de ellas estaban relacionadas con el transporte público. Cinco fallecieron durante un ataque de sujetos armados a un sitio de taxis de la colonia Alto Icacos, alrededor de las 11 horas, cuando se efectuaba una asamblea de transportistas.

Cerca de las 15 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del estado de Guerrero (Cetig), bloquearon por dos horas un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada, frente al edificio Costera 125, sede de la Policía Federal, para exigir seguridad.

Ya el 28 de marzo, integrantes de la Cetig denunciaron ante las autoridades que taxistas de Icacos eran víctimas de extorsión por parte de un grupo delincuencial.

En otra acción, un taxista fue asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo en la colonia Miguel Alemán, cerca de Hogar Moderno. Por la tarde dos jóvenes murieron acribillados en el punto conocido como la Llave de agua, cerca de la colonia 20 de noviembre.

En Jalisco se reportó el asesinato de dos personas, una en Guadalajara y la otra en Zapotlanejo. Además, la fiscalía del estado informó haber destruido cuatro hectáreas de plantíos de amapola en San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, zona huichola.

En Morelos, autoridades informaron que una mujer murió y un hombre resultó herido durante un ataque a balazos la madrugada de ayer en la colonia Las Granjas, de Cuernavaca. Las víctimas viajaban en un taxi cuando fueron atacadas.



Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia