Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
16 de abril, 2016
A un par de horas del inicio de la última actuación en público de Vicente Fernandez, las taquillas del estadio Azteca anunciaron que las localidades están agotadas.
Desde este mediodía, el coloso de Santa Úrsula vive un ambiente festivo, pero esta vez no se trata de un partido de fútbol, sino de la despedida del máximo exponente de la música ranchera, quien se ha querido retirar de los escenarios como los grandes y rodeado del cariño de su gente.
Familias enteras, jóvenes, ancianos, mujeres han comenzado a poblar la explanada central y las calles aledañas al Azteca, mientras cientos de vendedores ofrecen todo tipo de artículos con la imagen de Vicente Fernández, sin faltar los puestos de comida que esta sábado están haciendo su agosto.
Incluso, camiones repletos de admiradores del intérprete han arribado provenientes de los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Jalisco.
En breve encuesta realizada por Notimex, los sentimientos de la gente son encontrados, pues muchos vienen a ser testigos de un hecho histórico y otros comentan con tristeza que será la última vez que puedan cantar, aplaudir y vibrar con el espectáculo en vivo del Charro de Huentitán.
Así que la fiesta ha comenzado afuera del estadio, mismo que a partir de las 21:00 horas se espera esté a reventar para darle el adiós a Vicente Fernández, "Un azteca en el Azteca".
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya