Sergio Ocampo Arista
Foto: Sergio Ocampo
La Jornada Maya

Tixtla
5 de abril, 2016

El comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa anunció el inicio de un paro indefinido de las actividades académicas en este plantel, en solidaridad con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, según dijeron, es presionado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa en la Normal de Ayotzinapa, donde estuvieron acompañados por los padres de familia, el dirigente estudiantil Ernesto Guerrero dijo que otra de las demandas es exigir al gobierno la permanencia del GIEI hasta que haya un resultado que permita a los padres de familia llegar a la conclusión de este conflicto.

También se exige la presentación con vida de los 43 estudiantes, y que el presidente Enrique Peña Nieto autorice que se entrevisten el grupo de expertos con los soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, para que expliquen su participación en los hechos del 26 y 27 de spetiembre de 2014 , cuando desaparecieron sus compañeros.

Los padres de familia agradecieron el apoyo y, a través de Mario González, rechazaron la filtración que hizo la PGR de algunos audios en donde se les pretende vincular con los grupos delincuenciales Guerreros Unidos y Los Rojos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos