Silvia Chávez González
La Jornada Maya
Naucalpan
31 de marzo, 2016
Una niña de cinco años que fue bañada en refresco por una mujer adulta y varios menores de edad, en el parque municipal La Hoja, del Bosque de los Remedios, en este municipio, desató una polémica e investigaciones por parte de autoridades, luego que esa imagen circuló en redes sociales este miércoles.
En el video se observa a la niña sentada en el suelo rodeada por varios adultos y menores. ¡No llores, no llores!, se escucha la voz de una mujer al parecer la scout-guía, mientras la pequeña llora a gritos al tiempo que es bañada con más refresco por sus compañeros.
Por esta situación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, investigue de oficio el caso de bullying a la niña scout, tras advertir que no aceptará ninguna forma que dañe o genere violencia en contra de los niños.
Llamó a las organizaciones civiles a erradicar las llamadas novatadas, que no son otra cosa que la agresión física y verbal a las personas.
También la Procuraduría de Defensa del Menor del DIF municipal abrió una investigación por maltrato en agravio a la niña scout. Graciela Galbani Pescador, titular de la dependencia local, dijo que en las próximas horas enviará una notificación y citatorio a los responsables del Club de Scouts Castores 9, para que se presenten a esclarecer lo ocurrido este fin de semana.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez