Juan Antonio Zúñiga M.
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
30 de marzo, 2016
La tasa de desocupación laboral en todo el país repuntó a 4.3 por ciento de la población económicamente activa en febrero de este año, desde otra de 4.2 por ciento observada en enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer algunos resultados parciales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), el organismo señaló que en las 32 principales zonas urbanas, la desocupación afectó en febrero a 4.9 por ciento de la población de 15 años y más que se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo. En enero fue de 4.8 por ciento.
Desde comienzos del año pasado, el indicador ha estado oscilando entre el 4.2 y 4.5 por ciento, mientras la segunda mayor economía de América Latina se expande a un ritmo moderado.
La tasa de desocupación urbana, indicó, fue de 5.2 por ciento en la población económicamente activa de las mujeres, superior a la de 4.8 por ciento de la de los hombres.
Entre los estados con mayor tasa de desocupación laboral en febrero de 2016 figuraron: Tabasco, con 7.8 por ciento; seguido por la Ciudad de México, con 5.8 por ciento; el Estado de México, con 5.3 por ciento de su población económicamente activa en la desocupación total; Querétaro, asiento de la modernidad industrial, con 5 por ciento de desocupación y Sonora también con una tasa de desocupación de 5 por ciento.
Por el lado de las entidades con menor tasa de desempleo figuraron: Yucatán, con 2.1 por ciento; Guerrero y Oaxaca con 2.4 por ciento, respectivamente; seguidos de Michoacán y Morelos, con 2.7 por ciento de desocupación cada uno.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada