Reuters
Foto: Carlos Cisneros
La Jornada Maya
Ciudad de México
30 de marzo, 2016
La constructora ICA, la mayor del país, dijo el miércoles que sufrió una pérdida neta de 10 mil 591 millones de pesos (615 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2015, cinco veces más que lo reportado en mismo periodo del 2014.
ICA, que no ha reportado utilidades trimestrales desde 2013 y está en medio de un proceso de restructuración de su deuda, dijo que sus ingresos en el periodo octubre-diciembre sumaron 5 mil 504 millones de pesos, menos de la mitad de los 11 mil 647 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
La empresa ha incumplido con el pago de cerca de 60 millones de dólares de intereses de bonos desde diciembre y ha visto crecer su pesada deuda en dólares debido a la depreciación del peso mexicano lo que se suma a una crisis de liquidez por un freno del gobierno en su gasto en infraestructura.
La constructora dijo a principios de marzo que presentó los parámetros generales de su plan de restructuración a su consejo de administración y que tiene previsto presentarlo a sus acreedores en las próximas semanas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez