Laura Poy Solano
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
22 de marzo, 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su titular, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo reuniones por separado con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para diseñar los preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el avance en la implementación de la reforma educativa en esas entidades.

En un comunicado en el que no se especificó la fecha en que podría realizarse la evaluación extraordinaria para poco más de 12 mil maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se informó que en los encuentros también participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con quienes acordaron trabajar para "garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad".

Los funcionarios federales y los gobernadores dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño ningún profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio, pero reiteraron que "quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido".

Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad