Alfredo Valadez Rodríguez
Foto: Alfredo Valadez
La Jornada Maya

Zacatecas
21 de marzo, 2016

El dirigente ganadero Miguel González Valdez, candidato independiente a la presidencia municipal de Fresnillo, quien fue secuestrado con violencia por un comando armado el pasado 28 de enero cuando se dirigía a su rancho en la comunidad de Cabrales, sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, fue liberado este fin de semana, luego de que su familia pagó 3 millones de pesos de rescate.

González Valdez fue puesto en libertad por sus secuestradores la tarde del pasado viernes 18 de marzo, y ha trascendido que por cuestiones de seguridad, su familia decidió sacarlo de Zacatecas. Sus captores pedían originalmente por su rescate una suma de 30 millones de pesos.

Fuentes cercanas a la familia informaron que Miguel González Valdez fue liberado por sus captores muy cerca de la comunidad Río Florido, municipio de Fresnillo, a orillas de la carretera. Un agricultor que circulaba en su camioneta por el lugar encontró al líder ganadero caminando y lo auxilió.

La familia del empresario ganadero y político realizó de hecho dos pagos por su rescate: el primero por un monto de 2 millones 200 mil pesos se entregó en la comunidad Milpillas de Allende, municipio de Teúl de González Ortega. El segundo pago fue de 800 mil pesos, y se entregó en la comunidad de Salazares, municipio de Momax.

Miguel González Valdez fue diputado local suplente y ocupó una curul en el congreso local por el Partido del Trabajo (2010-2013). En dos ocasiones fue presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Zacatecas y líder de la asociación ganadera del municipio de Fresnillo.

A principios de enero se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como uno de los dos candidatos independientes a la presidencia municipal de Fresnillo. Tras su secuestro y liberación, ahora se ignora si el dirigente ganadero seguirá con este proyecto político.


Lo más reciente

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos