Emir olivares Alonso
Foto: María Meléndrez
La Jornada Maya
Ciudad de México
18 de agosto, 2016
Las autoridad es de la UNAM busca "por todos los medios" posibles la interlocución con el grupo que mantiene desde hace varios años la ocupación del auditorio Che Guevara a fin de lograr la desocupación del mismo.
En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Enrique Graue, rector de la UNAM apuntó que la Máxima Casas de Estudios propiciará el diálogo antes de solicitar la intervención de las autoridades federales, a través del uso de la fuerza.
“Primero actuaremos nosotros. De la actuación nuestra, procuraremos por todos los medios, tener la mejor comunicación que se pueda y solicitarles la devolución”, aseveró.
Está previsto que este viernes el Consejo Universitario analice el tema del auditorio Che Guevara, oficialmente llamado Justo Sierra, que lleva más de 15 años tomado por diferentes colectivos.
En a la recientes la toma del recinto ha generado diversos actos violentos pues diversos gripa se han enfrentado por su control. Desde hace poco más de dos años el auditorio es ocupado por el colectivo autodenominado Okupa Che. Los integrantes de ese grupo, realizaron diversas acciones violentas el pasado 25 de febrero tras la detención de uno de sus compañeros, Jorge Esquivel Muñoz, quien fue capturado por agentes federales y acusado de ser presunto narcomenudista. Aunque días después obtuvo su libertad bajo fianza cuando una juez federal reclasificó el delito. La caución se fijó en poco más de 8 mil pesos y el inculpado tuvo que pagar menos de mil pesos apea obtener su libertad
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada