René Alberto López
Foto: Ap
La Jornada Maya
Villahermosa, Tab.
15 de marzo, 2016
La Secretaría de Salud de Tabasco (SS) confirmó este martes el primer caso de Zika registrado en el municipio de Cárdenas, población ubicada a 45 kilómetros de la capital tabasqueña.
De acuerdo con la autoridad sanitaria, la dirección de epidemiología detectó el contagio en una persona cuya edad oscila entre los 35 y 40 años, quien es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según el director del programa preventivo, Carlos Mario de la Cruz, ya tenían previsto que el virus arribaría a esta entidad del sureste mexicano, y lo atribuyó a la vecindad con el estado de Chiapas, región donde se han registrado ya varios casos del padecimiento.
Las autoridades temen un brote de casos, pues aseveraron que no saben cómo se comportará el virus en esta zona del país.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya