Mirna Servín Vega
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
10 de marzo, 2016

La caída de alrededor de 30 árboles durante la noche de ayer y madrugada de hoy, ocasionó daño a automóviles, cortes de suministro eléctrico e incluso afectaciones en tuberías de gas, en distintos puntos de la ciudad, aunque no se han reportado personas lesionadas.

Colonias de la delegación Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan se quedaron sin luz debido a la caída de cables.

Cerca de las 23:00 horas, un árbol de alrededor de 20 metros que cayó en las calles de Cebadales número 42, esquina Calzada del Hueso, colonia Granjas Coapa y afectó un auto Toyota Yaris, color Plata.

A las 1:23, la policía capitalina reportó que en el cruce de las calles Reyes Toltecas y Moctezuma, en la colonia Ajusco, se cayó un árbol de 15 metros de altura por 30 de diámetro, lo que ocasionó una fuga de gas que quedó controlada minutos más tarde.

Los cuerpos de emergencias también reportaron averías en conductos de gas, a consecuencia de las fuertes ventiscas, en un establecimiento localizado en el número 1420 de Doctor José María Vertiz, casi esquina con Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos en el carro bomba 0082, así como paramédicos del ERUM en la unidad DF-002-G2, sin que se registraran lesionados.

Ocho personas fueron desalojadas del inmueble, y la situación se normalizó al filo de las 02:49 horas.
A su vez, el reporte de árbol caído de aproximadamente 10 a 15 metros de largo movilizó a personal de bomberos, ya que una camioneta sufrió daños en uno de los costados, no se reportaron heridos.

Alrededor de las 02:53, elementos de la policía capitalina reportaron daños en siete vehículos estacionados, luego de que cayera sobre ellos un árbol a consecuencia del viento. No se reportaron lesionados. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Porvenir, y Primera Cerrada de Porvenir, en la Unidad Habitacional Porvenir.

Los servicios de emergencia también acudieron al cruce de Magdalena Mixhiuca y Puente de La Morena, en la colonia Magdalena Mixhiuca, donde los fuertes vientos derribaron un árbol de aproximadamente 25 metros de altura y 20 de diámetro. El tronco quedó recargado sobre cables de alta tensión y cables de teléfono, lo que provocó la suspensión de la energía eléctrica en la mencionada colonia.

Cerca de las 5:00 horas, se reportó un árbol caído en el entronque de Chivatito y Paseo de la Reforma, el cual dañó una barda, pero no hubo personas heridas.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021