Víctor Cardoso y Miriam Posada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
8 de marzo, 2016
La operación con un contrato colectivo de trabajo “monopólico” le generó en 2015 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pérdidas por más de 68 mil 500 millones de pesos, sólo por pasivos laborales, reconoció el director de le empresa eléctrica mexicana, Enrique Ochoa Reza.
Adelantó que el jueves de esta semana en una reunión del consejo de administración se tratará el tema, porque los pasivos laborales que mantiene con sus trabajadores se elevan ya a 620 mil millones de pesos.
Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya consideró que la petrolera es viable, a pesar de la caída de los precios internacionales del crudo y del recorte presupuestal por cien mil millones de pesos para este año.
Ambos directivos participaron en el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, donde el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell se manifestó confiado en que las dos empresas productivas del Estado saldrán adelante por la mayor flexibilidad operativa y financiera que les permite la reforma energética.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya