La Jornada Maya
Foto Afp
Ciudad de México.
18 de febrero, 2016
El papa Francisco explicó que no se reunió con los padres de los 43 porque tuvo muchas peticiones de grupos que mostraban “luchas internas” y estaban “contrapuestos”.
Durante la visita del pontífice a México, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantuvieron la esperanza de una reunión con el pontífice, hasta que el martes pasado rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiaría ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que sólo habría tres lugares en primera fila para ellos.
Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.
Previamente, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, criticó que se intentara presionar al papa Francisco para que se reuniera en audiencia privada con los padres de los 43. El lunes pasado, hizo alusión a que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación preguntaron sobre el tema con insistencia.
''Tiene sus complicaciones técnicas, pero esperamos que en dos meses esté listo'', dijo la Presidenta
La Jornada
Gobierno federal anuncia que reforzará las acciones internacionales por presuntas violaciones a los DH
La Jornada
El instituto advirtió que minimizar estas conductas de riesgo representa un grave error
La Jornada Maya
Messi es líder de una apasionante lucha por la Bota de Oro; ¿caerá el récord de goles de Just Fontaine?
Ap