La Jornada Maya
Foto Afp
Ciudad de México.
18 de febrero, 2016
El papa Francisco explicó que no se reunió con los padres de los 43 porque tuvo muchas peticiones de grupos que mostraban “luchas internas” y estaban “contrapuestos”.
Durante la visita del pontífice a México, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantuvieron la esperanza de una reunión con el pontífice, hasta que el martes pasado rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiaría ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que sólo habría tres lugares en primera fila para ellos.
Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.
Previamente, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, criticó que se intentara presionar al papa Francisco para que se reuniera en audiencia privada con los padres de los 43. El lunes pasado, hizo alusión a que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación preguntaron sobre el tema con insistencia.
El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles
La Jornada
Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula
La Jornada
El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres
La Jornada
Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento
Ap