La Jornada Maya
Foto Afp
Ciudad de México.
18 de febrero, 2016
El papa Francisco explicó que no se reunió con los padres de los 43 porque tuvo muchas peticiones de grupos que mostraban “luchas internas” y estaban “contrapuestos”.
Durante la visita del pontífice a México, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantuvieron la esperanza de una reunión con el pontífice, hasta que el martes pasado rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiaría ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que sólo habría tres lugares en primera fila para ellos.
Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.
Previamente, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, criticó que se intentara presionar al papa Francisco para que se reuniera en audiencia privada con los padres de los 43. El lunes pasado, hizo alusión a que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación preguntaron sobre el tema con insistencia.
Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas
La Jornada Maya
Aseguran que sondeos recientes señalan que los ciudadanos se sienten seguros
Jairo Magaña
El ex mandatario dijo que con el texto termina de sustentar lo que denominó como Humanismo Mexicano
La Jornada
El sitio requiere de unos 19 millones de pesos para poder reactivarse
Jairo Magaña