José Antonio Román
La Jornada Maya

Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiará este miércoles el papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hablará sobre las víctimas de la violencia.

Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.

Nos sentimos desilusionados, más porque es la religión que tenemos; esperábamos su apoyo para seguir la búsqueda de nuestros hijos, dijo en entrevista rumbo a la ciudad de México.

Recordó que no es la primera ocasión que buscan infructuosamente entrevistarse con Francisco. En septiembre pasado, durante el Encuentro Mundial de Familias, celebrado en Filadelfia, Estados Unidos, una comisión de cuatro madres de los jóvenes desaparecidos lo intentó en vano.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, rechazó que ellos hayan pretendido ejercer presión para que el Papa los recibiera durante su visita a México.

Aunque lo deseábamos, siempre buscamos ese acercamiento por los cauces institucionales, por medio de la Compañía de Jesús, dijo el abogado en referencia a las declaraciones del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que había presiones para dar audiencia papal a los padres de los 43.

Aclaró que la decisión de no acudir a la misa en Ciudad Juárez se debe principalmente a cuestiones de logística, además de que el próximo jueves los padres tienen una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República encargados de la investigación y búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

Tanto Epifanio Álvarez como Vidulfo Rosales lamentaron que no se haya podido dar el encuentro con el Papa, pues sólo se buscaba una palabra de aliento o consuelo para continuar en la tarea de búsqueda los estudiantes desaparecidos.


Lo más reciente

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

Despliegan operativo conjunto en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno inspeccionaron 10 establecimientos y clausuraron uno por irregularidades

La Jornada Maya

Despliegan operativo conjunto en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Restauranteros adornan el cielo de Paseo Gastronómico de Mérida con piezas tejidas: Fotos

Dos enormes manteles brindan sombra y colorido paisaje sobre la calle 47

Astrid Sánchez

Restauranteros adornan el cielo de Paseo Gastronómico de Mérida con piezas tejidas: Fotos

Inician los Diálogos Ciudadanos para actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Playa del Carmen

Habitantes podrán presentar propuestas para definir acciones y proyectos

La Jornada Maya

Inician los Diálogos Ciudadanos para actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Playa del Carmen