La Jornada Maya
Ciudad de México
13 de febrero, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al Papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida oficial, en el Palacio Nacional.
Minutos después de que se iniciara el acto protocolario, desapareció la señal de transmisión por televisión en vivo.
Peña saludó al dignatario a las puertas del Palacio. Luego ambos ingresaron al recinto, escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.
El pontífice, que llegó a la capital mexicana el viernes por la noche, durmió en la Nunciatura Apostólica en el sur de la ciudad.
Después del acto oficial, primera ocasión en la que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, unos metros al norte de Palacio Nacional.
El pontífice oficiará una misa a las 17:00 en la Basílica de Guadalupe.
El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos
Ap
El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642
La Jornada
Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional
La Jornada Maya
La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador
La Jornada