La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al Papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida oficial, en el Palacio Nacional.

Minutos después de que se iniciara el acto protocolario, desapareció la señal de transmisión por televisión en vivo.

Peña saludó al dignatario a las puertas del Palacio. Luego ambos ingresaron al recinto, escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.

El pontífice, que llegó a la capital mexicana el viernes por la noche, durmió en la Nunciatura Apostólica en el sur de la ciudad.

Después del acto oficial, primera ocasión en la que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, unos metros al norte de Palacio Nacional.

El pontífice oficiará una misa a las 17:00 en la Basílica de Guadalupe.


Lo más reciente

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

84 son para enfermeras, siete médicos, 12 paramédicos, 14 servicios básicos y 11 de limpieza

La Jornada Maya

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia

Ap

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Una sonaja maya

Cauces del Tiempo

Luis Fernando Acevedo y Landy Patricia Pinto

Una sonaja maya

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún

El nosocomio registra actualmente un avance del 25 por ciento

La Jornada Maya

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún