La Jornada Maya
Ciudad de México
13 de febrero, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al Papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida oficial, en el Palacio Nacional.
Minutos después de que se iniciara el acto protocolario, desapareció la señal de transmisión por televisión en vivo.
Peña saludó al dignatario a las puertas del Palacio. Luego ambos ingresaron al recinto, escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.
El pontífice, que llegó a la capital mexicana el viernes por la noche, durmió en la Nunciatura Apostólica en el sur de la ciudad.
Después del acto oficial, primera ocasión en la que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, unos metros al norte de Palacio Nacional.
El pontífice oficiará una misa a las 17:00 en la Basílica de Guadalupe.
''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan
Afp
Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros
La Jornada Maya
El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos
Ana Ramírez
La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución
Miguel Améndola