La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al Papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida oficial, en el Palacio Nacional.

Minutos después de que se iniciara el acto protocolario, desapareció la señal de transmisión por televisión en vivo.

Peña saludó al dignatario a las puertas del Palacio. Luego ambos ingresaron al recinto, escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.

El pontífice, que llegó a la capital mexicana el viernes por la noche, durmió en la Nunciatura Apostólica en el sur de la ciudad.

Después del acto oficial, primera ocasión en la que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, unos metros al norte de Palacio Nacional.

El pontífice oficiará una misa a las 17:00 en la Basílica de Guadalupe.


Lo más reciente

Giménez continúa su aventura por Europa; llega como refuerzo al Porto

''Quiero seguir escribiendo mi propia historia y sentirme importante'', señala el delantero mexicano

Efe

Giménez continúa su aventura por Europa; llega como refuerzo al Porto

Rescatan a una niña del deslave que devastó Nepal

Personal de salud asegura que se encuentra estable y en recuperación

La Jornada

Rescatan a una niña del deslave que devastó Nepal

Venezuela y el viraje geopolítico

Concesiones al imperialismo

Cristóbal León Campos

Venezuela y el viraje geopolítico

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 1 de septiembre

Habrá lluvia acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 1 de septiembre