La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al Papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida oficial, en el Palacio Nacional.

Minutos después de que se iniciara el acto protocolario, desapareció la señal de transmisión por televisión en vivo.

Peña saludó al dignatario a las puertas del Palacio. Luego ambos ingresaron al recinto, escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.

El pontífice, que llegó a la capital mexicana el viernes por la noche, durmió en la Nunciatura Apostólica en el sur de la ciudad.

Después del acto oficial, primera ocasión en la que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, unos metros al norte de Palacio Nacional.

El pontífice oficiará una misa a las 17:00 en la Basílica de Guadalupe.


Lo más reciente

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

Cauces del Tiempo

Arturo Victoria Pérez

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

'The Pitt' y 'DTF St. Louis' se alzaron con los galardones en drama y miniserie, respectivamente

Efe

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

Tomémosles la palabra (II y última)

El problema de los libertarios es su capacidad para seducir con el alarde de sus privilegios

José Díaz Cervera

Tomémosles la palabra (II y última)