Eirinet Gómez, corresponsal
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

5 de febrero, 2016

Ante el incumplimiento el calendario de pago de adeudos por parte del gobierno de Veracruz, la Universidad Veracruzana interpuso denuncias en contra de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

La demanda interpuesta en el Ministerio Público de la Federación, es la AP/PGR/XAL-IV/12/2016/P.P, por la cantidad de 440 millones de pesos.

La noche del jueves, la Universidad dio a conocer que los detalles de estas querellas, los dará a conocer la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en una conferencia de prensa, desde la rectoría de la UV.

Sin embargo, a primera hora de este viernes, el gobierno de Veracruz se adelantó al anuncio de la rectoría, y bajo la firma de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno emitió una carta abierta contra Ladrón de Guevara.

En la misiva, el funcionario dijo que quien tiene adeudos con el Gobierno del Estado es la casa de estudios.

“Usted reclama el pago de 447 millones, 813 mil 983 pesos 32 centavos, sin embargo, el subsidio adicional que el Gobierno del Estado ha efectuado al Instituto de Pensiones del Estado por concepto del pago de las jubilaciones a sus 2 mil 958 trabajadores universitarios pensionados que la UV no alcanza a cubrir con sus cuotas y aportaciones, ha significado una erogación de 3 mil 481 millones 767 mil 917 de pesos 30 centavos para esta administración.

“Es decir, existe una diferencia a favor del Gobierno de Veracruz de 3 mil 033 millones, 953 mil 933 pesos 98 centavos, frente al monto reclamado”, dice la carta.


Lo más reciente

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

El municipio cuenta con dos brigadas, una en la cabecera municipal y otra en Chanchen I

Miguel Améndola

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

El evento se realizará del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Riviera Maya

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

La medida busca impulsar el consumo local mediante la economía circular del sector agropecuario y pesquero

La Jornada Maya

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026

David Loría, Gabriela Licausi y Edgar Tirado dialogaron sobre el oficio de escribir ficción

Fernando Sierra

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026